15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El ayuntamiento de Manilva podría ser intervenido por Hacienda según un informe del interventor

Según un informe oficial emitido por el Sr. Interventor del Ayuntamiento de Manilva, hace unos dias, 15/03/2018, y al haber incumplido reiteradamente la corporación manilveña, los objetivos de estabilidad que exige el Real Decreto 1463/2007 que desarrolla la Ley 18/2001 de Estabilidad Presupuestaria, nuestra corporación municipal puede ser intervenida por el ministerio de Hacienda
Este informe se emitio el mes pasado por el sr. Interventor, por ser preceptivo acompañarlo a la liquidacion del presupuesto del 2017 y obliga al gobierno municipal a adoptar las medidas del articulo 25 de la LO 2/2012 en un plazo de 15 dias.
En este informe se recoge que  «el Gobierno podrá acordar el envió, bajo la dirección del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas de una Comisión de Expertos para valorar la situación económico presupuestaria de la administración afectada»
Es de destacar la parte final del informe donde el Sr. Interventor dice literalmente » Por ultimo he de dejar constancia de que las advertencias realizadas por esta intervención a lo largo de todo el año 2017 en diversos informes, …….., no han sido tenidas en cuenta «
Asi mismo el informe termina diciendo » Se comunica a esta Corporación la necesidad de adopción de medidas coercitivas previstas en el citado articulo 25 de la LO 2/2012.»
Por este motivo en el ultimo pleno el Equipo de Gobierno presento una propuesta que no teniendo nada que ver con lo exigido por la Intervención y por la Ley 2/2012, intento burlar la exigencias de la Ley, y que la ASM voto en contra.

Últimas noticias