El ayuntamiento de Manilva pierde el 50 % del parque móvil del Servicio de Limpieza y de Recogida de basuras.

 Una conocida empresa del sector de maquinaria y equipamiento de los servicio municipales de limpieza han retirado de manera inmediata y rotunda, tres vehículos que fueron adquiridos por el Ayuntamiento hace unos dos años, por incumplimiento e impago de su obligaciones por parte del consistorio municipal.

 
Este hecho, que ha podido ser ratificado por nuestro grupo municipal, se produjo en la mañana de ayer martes, cuando varios operarios de la empresa FRANKLIN SL, indico a trabajadores del nuestro ayuntamiento que desplazaran los vehículos hacia un lugar determinado, donde fueron ocupados por personal  de esa empresa y retirados inmediatamente de la localidad.
 
Los vehículos en cuestión son una hidrolimpiadora, marca IVECO y dos camiones, uno de ellos marca MERCEDES de 30 toneladas y destinado a la recogida de basura es decir de R.S.U. y otro camión de la misma  marca y destinado a la limpieza de contenedores., útil para la limpieza de los 800 contenedores de basura existentes en la localidad.
Del mismo modo la ASM ha tenido conocimiento que la empresa  SOTERRADOS DEL SUR, encargada del suministro de contenedores soterrados asi como otros materiales de recogida de basura y limpieza va a tomar medidas judiciales  contra el ayuntamiento por la morosidad y el desprecio manifestado en contra de los acreedores del ayuntamiento a los cuales ignora reiteradamente a pesar de las falsas promesas de, tanto Antonia Muñoz como Salvador Zotano.
Como se recordara, estos vehículos fueron adquiridos para el servicio de limpieza, cuando este estaba gestionado por nuestros concejales, a pesar de la reticencias de la Alcaldesa, que nunca considero la limpieza municipal como una necesidad.
Este hecho viene a poner de manifiesto la precaria situación económica de nuestro ayuntamiento a causa de la nefasta gestión del actual equipo de gobierno, solo preocupado de llevar a cabo fiesta y comidas para ellos.
Para la ASM  es absolutamente intolerable el estado de abandono y suciedad en el cual se encuentra el municipio y que ahora se agravara con la retirada de estos equipo de limpieza, asi como  la desidia y despreocupación de los responsables de estos servicios,  los cuales están carente de toda clase de sensibilidad hacia estos temas municipales y medio ambientales.
La ASM reitera su compromiso de que la limpieza y el medio ambiente de nuestro municipio serán tareas prioritarias después de las elecciones del próximo mes de Mayo, máxime cuando el ayuntamiento de Manilva cuenta con magníficos trabajadores en este ámbito
En este orden de cosas, la ASM, remitirá un escrito al ayuntamiento en nombre de todos los manilveños como protesta e indignación por este abandonos y dejadez y pedirá a los trabajadores del servicio de limpieza y de recogida de basuras, que tan magníficamente presta sus servicios a pesar de la falta de medios, no se dejen arrastrar por ineptitud y apatía de los máximos responsables municipales de estos servicios.