17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Casares inicia un procedimiento de Participación Ciudadana para decidir las obras que se van a realizar

El Ayuntamiento de Casares inicia un procedimiento de Participación Ciudadana para decidir las nuevas infraestructuras que se van a crear. Para ello los vecinos han sido llamados a votar el próximo viernes de 10 a 14  y de 17 a 19 horas en los tres núcleos urbanos del municipio.
Las urnas se instalarán en la Plaza España de Casares, en la Plaza de la Paz del Secadero, y en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa. En ellas los vecinos podrán depositar las papeletas señalando una de las tres obras propuestas.
Los vecinos del casco de Casares podrán elegir entre la segunda fase de la mejora del Llano de la Fuente, que supondrá la renovación del pavimento, alcantarillado, red eléctrica y la instalación de nuevo mobiliario urbano; la segunda fase del Salón Multiusos de la planta -9 del aparcamiento, donde se ubicará la Escuela Municipal de Baile y la Casa de Juventud; y el acondicionamiento de Los Arenales con la renovación de las infraestructuras de acometida de agua, saneamiento y red eléctrica.
Las obras propuestas para El Secadero son la instalación de pérgolas que den sombra a la Plaza de la Paz, la ampliación del parque de Sotocolorado, y la construcción de un paseo peatonal que bordearía el núcleo urbano desde el Parque de la Mujer hasta Sotocolorado.
Para Casares Costa se proponen la construcción de estructura y cerramiento para la Guardería Municipal, la adecuación como salón de usos múltiples de dos edificios en Casares del Sol, y la colocación de una pérgola de 9×9 en la playa para crear un espacio de sombra conectado mediante pasarelas al paseo y la zona de baño, lo que permitirá dar servicios a personas de movilidad reducida y crear un espacio para actividades de ocio.

Últimas noticias