El Ayuntamiento de Casares duplica en 2018 los registros de entrada telemáticos

El Ayuntamiento de Casares ha registrado durante el pasado año un notable aumento de los registros de entrada electrónicos o telemáticos. Cada vez son más los usuarios particulares  y las empresas que deciden realizar sus trámites municipales a través de Internet, sin tener que desplazarse hasta el Consistorio o las tenencias de alcaldía.

Tanto es así que durante 2018 han sido 1470 los registros  de entrada tramitados on-line de un total de  7545   registros de entradas, lo que supone un 19,40%. Esta cifra duplica el número de registros telemáticos realizados en 2017, cuando se contabilizaron  700 registros, el 7,70% del total.

En 2014 el Consistorio casareño  puso en marcha los registros telemáticos, año en el que solo se realizaron 21. Desde entonces la gestión de trámites a través de Internet ha ido experimentando un crecimiento progresivo, en 2015 se hicieron unos 40 y al año siguiente, en 2016, fueron 121 los registros electrónicos.

El Ayuntamiento de Casares ha potenciado la realización de trámites on-line desde la entada en vigor Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que regulaba la realización  trámites municipales de forma telemática. Poniendo a disposición de empresas y personas jurídicas las herramientas que permiten trabajar de forma más eficiente y ágil.

De hecho, la sede electrónica en la página web municipal (www.casares.es)  funciona como una oficina abierta al público las 24 horas del día, lo 365 días al año. De tal forma que todos los usuarios  puedan realizar ya casi cualquier trámite municipal a través de internet, sin necesidad de trasladarse a los registros del Ayuntamiento de Casares o las tenencias de alcaldía de Secadero o Costa. Y por supuesto, sin que esto suponga ningún  menoscabo para quienes  deseen seguir realizando sus gestiones de manera presencial.