17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento convoca el I Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona que premiará a nuevos talentos musicales

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y la profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Olga Tarasova, han presentado hoy la I edición del Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona, que premiará a nuevos talentos de hasta 13 años que destaquen como instrumentistas de cuerda y viento. El regidor ha explicado que este concurso de ámbito nacional, que se celebrará los días 4 y 5 de mayo, cuenta con la colaboración de entidades tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

“Hemos planteado este certamen para estimular a futuros artistas que tengan afán de mejorar sus aptitudes para ir más lejos en el mundo de la interpretación musical”, ha explicado el regidor. Por este motivo, uno de los premios consistirá en participar como solista en uno de los conciertos que ofrezca la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Por otra parte, la Escuela Superior de Música Reina Sofía concederá otro premio especial que permitirá al joven seleccionado participar en la próxima edición de ‘Summer Camp Música y Cultura’, que tendrá lugar este verano en Madrid y Santander.

Olga Tarasova ha adelantado que también habrá premios en metálico para los chicos que resulten ganadores de este concurso. Así, habrá un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 700 euros, un tercero de 500 euros y un cuarto y quinto premio de 200 euros. Además, habrá un premio del público de 300 euros para uno de los cinco finalistas.

Tarasova ha destacado también el altísimo nivel del jurado que seleccionará a los nuevos talentos. Los componentes del mismo serán el pianista Luis del Valle, la violinista Ana María Valderrama, el violonchelista Fernando Arias, el clarinetista Pablo Barragán y el guitarrista Rafael Aguirre y Juan Mendoza, director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de la Fundación Albéniz.

En cuanto a las bases para participar en este concurso, el regidor ha comentado que está abierto a jóvenes instrumentalistas de piano, cuerda, guitarra,  viento y arpa. Los interesados enviarán un enlace de grabación oculta de Youtube o en formato MP4 al correo electrónico secretaria@esteponamusical.es.Los miembros del jurado valorarán las grabaciones y seleccionarán 10 semifinalistas que tendrán la condición de concursantes. Los resultados de la selección se comunicarán el 8 de abril.

La prueba semifinal tendrá lugar en el Colegio San José el sábado, 4 de mayo, a las 10.00 horas de la mañana. El jurado elegirá aquí a los cinco finalistas, que actuarán al día siguiente en el Auditorio Felipe VI. Más información sobre las bases del concurso en la web www.esteponamusical.es .

Últimas noticias