El Ayuntamiento continúa con el plan de mejora de la señalización viaria en las principales avenidas

Esta semana continúa con el plan de mejora de la señalización viaria en las avenidas España y Litoral. El objeto de los trabajos es reforzar tanto la seguridad de los conductores como la de los peatones. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha indicado que se va a repintar todas las señales horizontales y también algunos pasos de peatones. Para ello se va a utilizar una pintura de doble componente que es mucho más duradera. 

Estos trabajos tendrán una duración de una semana y se realizarán desde las 22:30 horas de la noche a las 6:30 horas de la mañana para evitar en todo lo posible molestias a vecinos y conductores y, al mismo tiempo, evitar retenciones. Además, los trabajos incluyen mejoras en las señales verticales y reposición en los casos que sea necesario. Esta última actuación se ha hecho extensiva a todo el núcleo urbano donde las brigadas operativas están repasando todas aquellas señales verticales que están deterioradas. En este sentido, el edil ha explicado que las nuevas señales que se están colocando están fabricadas con un material reciclado que es mucho más resistente al óxido y también son más respetuosas con el medio ambiente.

Los trabajos se centran esta semana en dos de las principales avenidas de la ciudad: España y Litoral, si bien la intención del Consistorio es proseguir en la siguiente fase en la avenida del Carmen.

Por último, el edil ha indicado que el Ayuntamiento trabaja durante todo el año para que tanto la vía pública como el mobiliario urbano se encuentren en “perfectas condiciones”, ya que un destino turístico como Estepona debe ofrecer su mejor imagen a los visitantes.