11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento conmemora con un mural artístico el 80º aniversario del Guernica de Picasso

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado la realización de un nuevo mural artístico con el que se conmemorará el 80º aniversario del Guernica de Picasso, reconocida como una de las obras más importantes del arte moderno. El mural está siendo ejecutado por el artista Curro Leyton, que está representando el cuadro del pintor malagueño, con la figura redimensionada de Don Quijote.

Según ha explicado el autor, con esta pintura ‘Quijote en el Guernica’, se pretende reunir en una misma obra a dos de los más importantes símbolos artísticos de España. De esta manera, Leyton vuelve a plasmar su particular visión, pintando la mítica escena que representa Picasso, e incluyendo, “de una forma respetuosa y elegante”, al personaje de Miguel de Cervantes, “con la intención de que el viandante reconozca en la obra a dos de los grandes mitos de la cultura española”, según explica su artista.

La pintura tendrá unas dimensiones de doce por seis metros y se ubica en el colegio público María Espinosa, apostando así el Ayuntamiento, una vez más, por acercar esta Ruta de Murales a los centros educativos, con idea de que los más jóvenes valoren y estén en contacto con la cultura. En este sentido, en el colegio Víctor de la Serna está plasmada la obra ‘La poda de la buganvilla’ de José Fernández Ríos, y el IES Puerta del Mar cuenta con el mural ‘Quijote del siglo XXI’, también obra de Curro Leyton.

‘Quijote en el Guernica’ representa la obra número 36 de la Ruta de Murales que puso en marcha en 2012 el Ayuntamiento de Estepona para acercar la cultura a la calle y dar protagonismo turístico a las distintas barriadas de la localidad; lo que ha hecho que Estepona se haya convertido en un museo al aire libre que atrae a miles de visitantes interesados en admirar pintura, escultura o poesía a pie de calle.

Últimas noticias