El Ayuntamiento comienza los trabajos de construcción de una nueva plaza pública en la barriada ‘Mar y Sierra’

Han comenzado las obras para crear una plaza pública de 300 metros cuadrados en la calle Espronceda de la barriada Mar y Sierra. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que esta actuación forma parte del plan municipal puesto en marcha por el Consistorio con el objetivo de dotar de nuevos servicios e infraestructuras a los distintos barrios de la ciudad mediante la recuperación de solares en desuso. 

La edil ha comentado que con estos trabajos, que se desarrollarán en el plazo de un mes y medio, se pondrá en valor un suelo que estaba infrautilizado y permitirá a los vecinos disfrutar de una nueva zona de esparcimiento. Además, esta actuación servirá también para facilitar el tránsito de los peatones, ya que unirá dos tramos de la calle Espronceda, que presentaban un fuerte desnivel y que se encontraban sin conexión hasta el momento.

Esta obra conlleva labores de demolición, movimientos de tierra para la adecuación de la superficie, y posterior colocación de un nuevo pavimento con revestimiento de adoquines en diferentes tonalidades. Debido al pronunciado desnivel que presenta la parcela, se habilitará una rampa para personas con movilidad reducida, facilitando así el paso a personas con movilidad reducida.

Además, se instalará saneamiento de pluviales, alumbrado público y red de riego. En cuanto a las labores de jardinería, la responsable municipal ha señalado que consistirán en la plantación de árboles de diferentes especies y plantas tapizantes.

Asimismo, aprovechando estas obras, el Ayuntamiento llevará a cabo la reparación e impermeabilización de las paredes de un edificio que colinda con esta nueva construcción  y que presentaban un importante deterioro.