14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento colabora en la rehabilitación de la cubierta de la Iglesia de San Pedro Alcántara

El arquitecto Jorge Chacón responsable de obras de rehabilitación ha especificado que se van a rehabilitar 450 metros de la cubierta a dos aguas, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, mediante la sustitución de la estructura de madera por una metálica que mejorará la impermeabilización y se va a llevar a cabo la renovación de las tejas. Está previsto que las obran finalicen en el mes de octubre.

Según el ayuntamiento “este apoyo no ha sido solo económico, sino que también hemos agilizado la tramitación de licencias y las bonificaciones para que la obra concluya en plazo y pueda inaugurarse antes del día grande de San Pedro, el 19 de octubre”.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Pedro, Leandro Carrasco, ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento” que, como ha precisado, ha aportado 50.000 euros de los 200.000 euros en los que está presupuestada la actuación y ha anunciado que este domingo día 24, a las 21.30 horas, habrá una cena para recaudar fondos en la Carpa de San Pedro que contará con la presencia del seleccionador español, Vicente del Bosque.

Últimas noticias