El Ayuntamiento celebra el Día Mundial sin Tabaco con actividades destinadas a promover hábitos de vida saludables

A través del Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones de la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, el viernes, 31 de mayo, conmemorará el Día Mundial sin Tabaco con la celebración de una serie de actividades destinadas a promover hábitos de vida saludables. La concejala adscrita a la delegación de Bienestar Social, Begoña Ortiz, ha destacado que el objetivo de esta acción, que se incluye en el proyecto ‘Estepona Ciudad Cardiosaludable’, es concienciar a la población en general, del grave perjuicio que supone el tabaquismo para la salud y ofrecer consejos y recomendaciones para adoptar un modo de vida sano que permita alcanzar un mayor bienestar personal.

Según ha explicado la edil, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con la celebración de la caminata ‘La vida sin  tabaco sabe mejor’. Los interesados en participar deberán acudir a las 09.30 horas al Parque Orquidario vestidos con camiseta blanca y gorra, desde allí se iniciará el recorrido que continuará por diferentes calles del centro urbano. De esta forma, un año más nos proponemos el reto del ‘Programa por un millón de pasos’ y alcanzar esta cantidad mediante la suma de los pasos de todas las personas participantes en esta marcha saludable, a través de la que se pretende promocionar la práctica de la actividad física diaria y reforzar la vida asociativa del municipio.

A continuación, sobre las 11.00 horas, se celebrarán en calle Real (zona del Paseillo) talleres de Qingong, Estiramientos, Meditación y Danzaterápia. También en el mismo lugar se instalará un stand sobre Deshabituación Tabáquica, donde todos los ciudadanos que lo deseen podrán informarse de los diferentes métodos para dejar de fumar y de los programas de promoción de la salud que se desarrollan en nuestra localidad.

Begoña Ortiz ha explicado que esta iniciativa surge dentro del marco de colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud de Estepona Oeste y La Lobilla, “con el fin de dar una respuesta conjunta e integral a la creciente demanda de la población en el tratamiento de tabaquismo”. Además, durante la última semana del mes de Mayo se han programado otras actuaciones para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, tales como la instalación de mesas informativas en los distintos Centros de Salud sobre las consecuencias del hábito tabáquico, la entrega de material divulgativo y folletos informativos para ayudar a dejar de fumar, la realización de cooximetrías y campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación locales y, todo ello encaminado a la promoción y desarrollo de un estilo de vida saludables en la población.