17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento autoriza el primer pantalán de Estepona, ubicado en la playa del Cristo

El Ayuntamiento de Estepona ha autorizado la construcción del primer pantalán en las playas de la localidad. La estructura se situará en el Roquero Alfaro en la playa del Cristo, a la altura de la urbanización Doncella Beach. Esta actuación comprende la realización de un pantalán fijo en forma de T de 3 metros de ancho, tendiendo el frente del pantalán una longitud de 20 metros, mientras que la plataforma tendrá una longitud de 40 metros. El acceso al pantalán desde tierra se realizará mediante una pasarela de 10 metros de longitud.

 

La  Agencia de Puertos de Andalucía autorizó también dicha pasarela, cuya utilización se limitará al periodo estival. Así para la construcción del pantalán se han tenido en cuenta todos los condicionantes exigidos por las distintas administraciones competentes, la de Medio Ambiente, Demarcación de Costas y la citada Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Adosado al frente del pantalán fijo se instalará uno flotante que será prefabricado y estará construido en hormigón armado. Los elementos de sujeción al pantalán fijo serán desmontables al objeto de poder retirarlo una vez termine la temporada estival.

Por su parte, el pantalán  fijo  constará  de  una  plataforma  de  3  metros  de  ancho  que  quedará  instalada  a  una  altura  de  3,20  metros  sobre  el  nivel  del  mar  en  periodo  de  máxima  bajamar.  

El plazo de ejecución de las obras será de unos tres meses, aproximadamente, desde el inicio de las mismas. 

 

Últimas noticias