El Ayuntamiento asume el suministro eléctrico de la residencia de ancianos Virgen del Carmen

El Ayuntamiento de Estepona informa que asumirá el coste del suministro eléctrico de la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, lo que supone alrededor de 7.000 euros mensuales. 

 

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende aliviar la situación económica de esta entidad sin ánimo de lucro que desde 1989 ofrece una atención integral a la tercera edad. Actualmente, la Residencia Virgen del Carmen cuenta con 153 plazas destinadas a los usuarios que permanecen internos y 30 plazas para la Unidad de Estancia Diurna, donde se llevan a cabo talleres, actividades y terapias específicas para mejorar la situación socio sanitaria de los mayores.

 

El presupuesto de este año dispone de una partida de 150.000 euros para colaborar con asociaciones y entidades benéficas que desarrollan su labor en Estepona. Además, también se ha reservado una partida de 45.000 euros para el Fondo de Emergencia Social. Esta cantidad, que será ampliable en caso de que resulte necesario, va dirigida a los ciudadanos que se encuentren en situaciones “especialmente complicadas”.

 

El Ayuntamiento también ha adoptado una serie de medidas en las ordenanzas municipales para que los colectivos sociales obtengan una serie de ventajas. Por este motivo, la pasada semana se acordó en pleno bonificar el 95 por ciento del impuesto del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a la Cofradía de Pescadores de Estepona por la licencia de obras que permitirá la ampliación de su aula de formación. Además, los colectivos sociales tampoco han de asumir los costes por el uso del Palacio de Exposiciones y Congresos, al tiempo que están exentos de abonar la tasa por ocupar la vía pública cuando organizan eventos para recaudar fondos.