17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento amplía la instalación de desfibriladores con un total de 15 dispositivos en zonas públicas

El Ayuntamiento de Estepona ha instalado dos nuevos desfribiliadores en otros dos edificios públicos, concretamente en las dependencias de la delegación de Bienestar Social y en el Estadio de Atletismo. La teniente  alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha declarado que con estos dos dispositivos se han instalado ya 15 desfibriladores en distintos espacios públicos.

Estos dispositivos de emergencia vital se encuentran ubicados en los polideportivos del Carmen, La Lobilla, Santo Tomás de Aquino y Cancelada; en el campo de fútbol ‘San Fernando’ y el estadio municipal ‘Francisco Muñoz Pérez’. También en las instalaciones municipales de Puertosol, Delegaciones de Comercio, Jefatura de Policía Local y el centro cultural Padre Manuel. 

Asimismo, Fernández-Fígares ha destacado que además de estos edificios públicos, la ciudad dispone de tres coches patrulla de la Policía Local con un desfibrilador; de forma que se puede atender en todo momento cualquier emergencia que ocurra en la vía pública y en eventos.

Por otra parte, el Ayuntamiento a través de su departamento de Riesgos Laborales ha formado ya en el uso de  desfibriladores y técnicas de primeros auxilios a más de 200 trabajadores municipales. En la actualidad se siguen realizando estos cursos con la intención de  formar a la totalidad de la plantilla municipal. En caso de que sea necesario utilizar el desfibrilador éste no reemplazará a los sanitarios; sino que permitirá atender a la persona infartada o que presente algún problema de corazón mientras un médico y los servicios de emergencia llegan hasta el lugar 

Últimas noticias