17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento amplía el IV Plan de Asfaltado a la zona donde está construyendo la pista de pumptrack

El Ayuntamiento de Estepona ha ampliado el IV Plan Municipal de Asfaltado para acondicionar el entorno de la parcela donde se está construyendo la pista de pumptrack. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se ha apostado por mejorar el firme de las calles Juan Benítez, Carlos Vinuesa Guerrero, José Sánchez Parrado y Juan Guerrero Díaz para poner en valor esta zona donde se ejecuta una de las mejores pistas de pumptrack de Andalucía.

El nuevo equipamiento deportivo, que se está realizando en la calle Félix Troyano, junto al campo de fútbol San Fernando, estará destinado a la práctica de deportes en los que se utilizan las bicicleta, el monopatín, los patines y scooters. Esta pista de pumptrack, que contará con un circuito con peraltes, montículos y saltos, ha sido diseñada por Rubén Alcántara, campeón del mundo de BMX en los años 200 y 2002. La responsable del área FIT ha indicado que esta nueva instalación viene a engrosar el número de espacios deportivos que el Consistorio está construyendo en zonas en desuso e infrautilizadas, para facilitar la práctica de deportes en los barrios

Por otra parte, Velasco ha explicado que la incorporación de cuatro nuevas calles al Plan Municipal de Asfaltado supondrá la mejora y puesta a punto de un total de 54 vías del casco urbano y el extrarradio. El proyecto se encuentra actualmente ejecutado en más de un 80% tras intervenir en más de una treintena de calles. Entre las vías del casco urbano que se han acondicionado se encuentran las calles Dámaso Alonso, Cristóbal Ruiz Méndez, Ortega y Gasset, Velázquez, El Cid, El Greco, Pérez Galdós y Segovia, plaza de San Fernando, tramo de conexión con calle Zamora, camino de conexión entre calle Vigo y Vereda de los Frailes, estacionamiento junto a calle Juan Bosco y Hacienda Beach. 

En el extrarradio los trabajos se han efectuado ya en las calles Traíña, Proa, Tolete (Saladillo-Benamara), Luna, Venus, Júpiter, Marte y avenida Playa del Sol (Chalets del Sol),  avenida de la Peseta, calle Dorada y Paseo de Los Tilos (El Presidente), Revuelta,  camino del Padrón, Reino de España, Pino Real, calle Saladillo y avenida de las Adelfas.

Últimas noticias