11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento adjudica las obras de construcción del hospital de Estepona por 15 millones de euros

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución de Estepona por importe de 15 millones de euros (IVA incluido) a la empresa UTE Ogensa-Helopav. La empresa que ha resultado adjudicataria, en cumplimiento de los criterios objetivos del pliego de licitación, ha ofertado una rebaja del 15 por ciento en el precio de licitación, que se fijó en 17,7 millones de euros (IVA incluido).

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado que casi 40 empresas hayan participado en este concurso público porque pone de manifiesto el interés que ha despertado la ejecución de este equipamiento sanitario, que durante años ha sido la mayor demanda y necesidad de los ciudadanos de la comarca.

García Urbano ha reiterado la importancia de esta infraestructura sanitaria para la localidad, que supone un valioso salto de calidad en los servicios que van a recibir los vecinos. “Lo más importante para el equipo de gobierno era sacar adelante este proyecto, y ya es una realidad”, ha agregado.

El regidor ha avanzado que en los próximos días se procederá a la firma del contrato con la constructora, por lo que durante la primera quincena del mes de mayo pueden dar comienzo las obras del hospital.

La duración del contrato de obras también se reduce y será de 18 meses. Las obras a ejecutar se realizarán conforme al proyecto básico y de ejecución, supervisado a los efectos reglamentarios por el Servicio Andaluz de Salud.

El Ayuntamiento de Estepona y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) firmaron en diciembre de 2016 el convenio en virtud del cual, el Ayuntamiento asume la construcción del centro hospitalario; así como los gastos de urbanización necesarios. Por otro lado, el SAS será responsable de la dotación y la puesta en funcionamiento del hospital, así como de los gastos de mantenimiento que se deriven a partir de su apertura.

Últimas noticias