17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento adjudica a Construcciones Bonifacio Solís las obras de renovación de distintas calles de la localidad, Pricue Fase V

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado a la empresa Construcciones Bonifacio Solís, S,L., mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, publicado el pasado 26 de febrero en el BOP, las obras de renovación infraestructural de las calles Guadalquivir, Duero, Júcar, Ebro, Segura, Sil, Miño, Guadiana, Montecillo, Calvario, Jesús y María, Papuecas, Silva, Pintado, Barranca, Huerto y Plaza Mario Vargas Llosa del casco urbano de la localidad.
  
     Este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 3.652.615,28€, y será financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Además, para la ejecución de las obras, la empresa se compromete a contratar a 40 trabajadores de los cuales, 10 sin percibo de prestaciones de desempleo; 10 con percibo de prestaciones de desempleo; y 20 en situación de exclusión social o víctimas de la violencia de género. Asimismo, se compromete a reubicar 492 vehículos entre los aparcamientos El Calvario y La Viña (425 vehículos que estacionan en la vía pública; 50 vehículos con vado permanente concedido; y 17 vehículos que ocupen plaza de minusválido de la vía pública.
    El plazo de ejecución del proyecto es de nueve meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo.
    La obra, la cual se incluye dentro del Plan de Renovación Infraestructural del Casco Urbano, Fase V (PRICUE) , contempla las siguientes actuaciones:
−    Demolición del pavimento existente.
−    Construcción de redes de saneamiento y pluviales separativas.
−    Soterramiento de las instalaciones de energía eléctrica y telefonía.
−    Ampliación y mejora de la red de abastecimiento de agua existente.
−    Construcción de una nueva red de gas y la mejora del alumbrado público con el soterramiento de todas sus líneas de alimentación.
−    Renovación de la pavimentación.

Últimas noticias