17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento acondiciona los accesos al Parque de los Pedregales y a la asociación de animales ADANA

Han finalizado los trabajos de acondicionamiento de los caminos de acceso al Parque de los Pedregales y a las instalaciones que Adana (Asociación por los Derechos de Animales Abandonados) dispone en la zona. La concejala adscrita a la delegación de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha señalado que el arreglo de los caminos se incluyen en un conjunto de actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para colaborar con esta entidad que atiende a los animales.

La edil ha detallado que se ha intervenido en un total de 12.500 metros cuadrados, que ha comprendido el camino de acceso a la ermita de San Isidro, la zona de barbacoas del Parque de los Pedregales y el vial que da entrada al Centro de ADANA. Los trabajos han consistido en la reparación del firme de los caminos con aportaciones de arena y posterior compactado, retirada de deslizamiento de taludes y limpieza y arreglo de cunetas, para así mejorar el drenaje longitudinal del camino, con lo que “se ha conseguido hacerlos más transitables y seguros”, ya que se encontraban en mal estado tras el temporal del pasado mes de diciembre.

Las obras, que han sido ejecutadas por las brigadas municipales, han supuesto también el arreglo de la cubierta de las instalaciones de ADANA, el acondicionamiento de los espacios donde se encuentran los animales, así como el desbroce de los alrededores.

Por su parte, según ha explicado la responsable municipal, la asociación por los Derechos de Animales Abandonados de Estepona está acometiendo también varias mejoras en sus instalaciones, entre las que destaca la sustitución del sistema eléctrico por uno a base de placas solares, ya que el antiguo no tenía la suficiente potencia y limitaba su labor.

Últimas noticias