11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento acondiciona el área de aparcamientos situado junto al cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Estepona está realizando una actuación de mejora en la zona de aparcamientos situada junto al cuartel de la Guardia Civil. Los trabajos se centran en el adecentamiento de las zonas verdes de este espacio, que se encuentran distribuidas en 4 taludes.
El edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que los operarios municipales están reforzando la jardinería con trabajos de desbroce y la reparación del sistema de riego.
A esto hay que añadir la plantación de más de un centenar de adelfas de flor blanca y palmitos. Además, se van a colocar cactus tipo ‘kalanchoe’, agaves, otras especies tapizantes y plantas de flor como tevetias.
Rodríguez ha señalado que el Consistorio trabaja continuamente en la mejora de las zonas verdes del municipio ya sean grandes parques o áreas más pequeñas. La apuesta por las zonas verdes por parte del Ayuntamiento se puede constatar con el hecho de que desde 2012 se ha producido un incremento de un 32 por ciento en la superficie de zonas verdes públicas.
En los últimos siete años se ha trabajado intensamente, a través del proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, por dotar al casco urbano y al extrarradio de nuevos parques y zonas ajardinadas. De esta manera, se ha pasado de los 498.224 metros cuadrados registrados hace siete años a los 737.892 metros cuadrados actuales. Con estas cifras, la ciudad continúa duplicando la media nacional de metros cuadrados de zonas verdes por habitante que establece la Ley del Suelo.

Últimas noticias