El Ayuntamiento abre el plazo para el VI Plan de Empleo de Empleo Municipal, que contratará a 83 personas

el próximo lunes, 14 de enero, se abre el plazo de entrega de solicitudes para el VI Plan de Empleo Municipal, que permitirá la contratación de 83 personas que se encuentren desempleadas en la ciudad. La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que este nuevo Plan de Empleo, dotado con 500.000 euros, permitirá contrataciones de entre tres a seis meses en diferentes áreas municipales. 

Los interesados en presentar sus solicitudes podrán hacerlo del 14 al 25 de enero (ambos incluidos) en la Agencia Pública de Colocación, ubicada en la calle Huerta Nueva, número 10. Los solicitantes deberán tener edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. En la página web del Ayuntamiento existe la posibilidad de encontrar los formularios que deben entregarse en la Agencia Pública de Colocación, así como información más detallada sobre este VI Plan de Empleo.

Fernández-Fígares ha señalado que el Consistorio está impulsando desde 2014 Planes Municipales de Empleo para favorecer tanto la creación de empleo como la experiencia laboral de los vecinos que se encuentran buscando trabajo.

Desde entonces, más de 800 personas han formado parte de estos programas de empleo. La responsable del área de Gestión de Recursos ha subrayado que en los últimos años el número de solicitantes que demandan estos planes de empleo se ha ido reduciendo como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años. A ese respecto, ha recordado que Estepona se encuentra a la cabeza de los municipios con menor tasa de paro de Andalucía.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona continúa tramitando otro cuatro planes con fondos europeos y autonómicos que posibilitarán la contratación de un total de 261 personas durante este año. La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el Consistorio  ha podido solicitar las subvenciones para impulsar esos planes de empleo al encontrarse al corriente en los pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.