17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en una “Jornada de ciberseguridad para padres”

Tras el éxito de la jornada celebrada el pasado mayo en horario de mañana, el próximo jueves 20 de junio se impartirá una nueva “Jornada de Ciberseguridad para madres/padres: aplicación SecureKids”, en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.

​Esta actividad está enmarcada en el proyecto “Andalucía Compromiso Digital 2019”, para la formación en nuevas Tecnologías de la información y comunicación, puesto en marcha a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, y tendrá el siguiente contenido: uso de la herramienta gratuita de gestión parental SecureKids, control de páginas a las que acceden los hijos menores, conocer los posibles riesgos que los hijos pueden encontrar a la hora de usar las tecnologías, protegerlos de contenidos maliciosos o inapropiados, y bloqueo de ciertas aplicaciones en momentos puntuales para que no desatiendan otros deberes o actividades.

​Y es que el 75% de los menores de 12 años dispone de móvil, y uno de cada cuatro casos de acoso escolar es ciberacoso. Asimismo, el 31% de los menores ha recibido mensajes de contenido sexual de algún tipo en los últimos 12 meses.

​Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en el Centro Municipal de Información a la Mujer, sito en el Centro Cultural Padre Manuel, ó por teléfono: 952 80 47 04.

Últimas noticias