16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga continúa su ciclo de conferencias en el Cortijo Miraflores

el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga continuará esta semana con el ciclo de conferencias en el Centro Cultural Cortijo Miraflores dedicado a ‘Paganismo y Cristianismo en el Bajo Imperio Romano’, a cargo de la profesora Clelia Martínez Maza.
 
     El Aula de Mayores es una actividad organizada por la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación Municipal de Cultura, y está orientada, preferentemente, al colectivo de mayores de 55 años de este municipio, estando abierta al público en general con asistencia libre y gratuita.

     Las conferencias del ciclo, que se impartirán de 17.00 a 18.30 horas, son:

-Martes 24 de abril: “El triunfo de los cultos mistéricos: Isis, Mitra y Cibeles como la nueva imagen de la religión pagana tradicional”.
-Jueves, 26 de abril: “Ritos paganos y ritos cristianos. El plagio, la reinterpretación y la identidad en las prácticas rituales y la reutilización de espacios sacros como procedimiento para capturar devotos”.
-Martes, 3 de mayo: “El mundo ultraterreno. Dioses que mueren y resucitan. La salvación física y la salvación espiritual”.
-Jueves, 8 de mayo: “El triunfo del cristianismo. La legislación imperial antipagana como garantía de la victoria cristiana”.

   

Últimas noticias