El análisis de las aguas de baño establece que las playas andaluzas se encuentran en niveles de calidad adecuados

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Salud durante el mes de marzo sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo.
La Consejería de Salud ha vigilado los 345 puntos de muestreo en las 261 playas ubicadas en 61 municipios andaluces. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario. Por provincias, en Almería se han realizado un total de 91 muestreos en los 91 puntos censados, que se encuentran repartidos en 76 playas de 13 municipios almerienses. En dos playas de la provincia, Costacabana y El Alquián- se ha producido alteración de los parámetros microbiológicos.Por su parte, en Cádiz se han realizado 76 muestreos en 76 puntos censados, repartidos en 54 playas de 16 municipios.
En Granada se han realizado 35 muestreos en los 35 puntos censados que se encuentran en 28 playas de 9 municipios. En la provincia de Huelva, por su parte, se han realizado 47 muestreos en 47 puntos censados, repartidos en 19 playas de 9 municipios.
En la provincia de Málaga, por otra parte, se han realizado un total de 96 muestreos en 96 puntos censados, que se encuentran repartidos en 84 playas de 14 municipios.