16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El alcalde y el presidente de la Diputación de Málaga inauguran las obras de remodelación de la calle Cádiz

El alcalde y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga han inaugurado esta tarde las obras de remodelación de la céntrica calle Cádiz. Los trabajos de mejora y embellecimiento de esta vía han sido costeados por la Diputación Provincial de Málaga.

El ente supramunicipal ha concedido al Ayuntamiento de Estepona una subvención de 557.059 euros para que acometa la remodelación de seis calles y una plaza situadas en el entorno de la céntrica iglesia de San José.

De momento, el Consistorio ha ejecutado el 50 por ciento de las obras de remodelación de estos trabajos. Así, ya han finalizado los trabajos en las calles Madrid, Mariana Pineda, Portada y Cádiz, y se están ultimando las actuaciones de mejora en Nuestra Señora de Los Remedios. Por otro lado, en breve, darán comienzo los trabajos en la calle Galicia y en la plaza Mariana Pineda.

Los trabajos en estas vías consiste en la renovación de las redes de saneamiento, así como en la ejecución de nuevas canalizaciones subterráneas para las redes de telefonía y electricidad. Además, se está colocando nuevo pavimento y se ha proyectado el embellecimiento de todas estas vías con macetería, jardinería y nuevo acerado.

El alcalde, José María García Urbano, ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga el apoyo que está prestando al proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, con el que se han remodelado ya 96 calles del casco antiguo. La iniciativa ha supuesto actuar en más de 14 kilómetros y recuperar espacios para los peatones, lo que ha convertido al centro histórico en uno de los principales reclamos turísticos de Estepona.

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado su intención de seguir colaborando con Estepona mediante nuevos proyectos como un Plan de Asfaltado que se desarrollará durante 2018.

Últimas noticias