El alcalde visita la obra de ampliación del colegio Atalaya, que amplía a 800 alumnos su capacidad para el próximo curso escolar

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado las obras de ampliación del colegio bilingüe Atalaya, que se ha convertido en uno de los centros educativos de referencia en la provincia. Los trabajos de esta segunda fase permitirán que este colegio imparta, a partir del próximo septiembre, clases de bachillerato y una segunda línea de educación secundaria, por lo que tendrá una capacidad total para más de 800 alumnos.
El regidor ha indicado que la puesta en funcionamiento del colegio bilingüe Atalaya es “un buen ejemplo de puesta en valor del patrimonio municipal”, ya que las parcelas en las que se ubica se encontraba sin uso hasta que el Ayuntamiento apostó por sacarla a concurso para llevar a cabo un proyecto educativo. “Ahora el Consistorio recibe un canon por la cesión de este suelo, y al mismo tiempo hemos conseguido ampliar la oferta educativa en nuestro municipio”, ha señalado el primer edil. Además, ha destacado que este nuevo centro continuará creando empleo tras la ampliación de las instalaciones.
Por otra parte, el director del colegio, Juan Gutiérrez, ha explicado que los trabajos de la segunda fase dieron comienzo durante el pasado verano con idea de que la ejecución de las nuevas estructuras no afectasen al alumnado. Actualmente, el centro está dotando de medios y materiales a las instalaciones que entrarán en servicio a partir del próximo mes de septiembre.
Gutiérrez ha recordado que el centro entró en funcionamiento en el curso 2014/2015 con una línea de infantil a secundaria con capacidad para 350 alumnos. El equipamiento docente cuenta con un polideportivo cubierto de 1.400 metros cuadrados -con capacidad hasta para 400 personas- varias pistas deportivas exteriores (con campo de fútbol 7), un parque infantil, comedor, biblioteca, aula de música y un salón de actos, entre otras dependencias. El recinto educativo cuenta, tras esta ampliación, con una superficie total de 8.000 metros cuadrados.