El alcalde valora los más de 2 millones de euros de impacto económico que ha supuesto en la ciudad la nueva edición de ‘Estepona vive sus calles’

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado en más de dos millones de euros el impacto económico que ha tenido para la ciudad la celebración de la cuarta edición de ‘Estepona vive sus calles’. El regidor ha destacado que, durante el fin de semana, los establecimientos hoteleros del municipio han registrado más de 1.500 pernoctaciones al acoger a los equipos y familiares de los pilotos participantes en la subida a Peñas Blancas del Campeonato de España de Automovilismo.
El primer edil ha señalado que los establecimientos que han formado parte de la VII Ruta de las Tapas, así como los comercios próximos, le han trasladado su satisfacción por la buena acogida que ha vuelto a tener esta iniciativa gastronómica. A esto hay que añadir el éxito de público en el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que se ha consolidado como una de las grandes citas para los amantes de los productos ibéricos.
García Urbano ha indicado que la veintena de actividades gratuitas que han tenido lugar durante el fin de semana han supuesto “adelantar una semana el inicio de la temporada turística”, por lo que el Ayuntamiento continuará celebrando este evento que dinamiza la economía local.
Por otra parte, el alcalde ha agradecido a los vecinos, a los agentes de Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil, así como a los empleados municipales de las brigadas operativas, su participación e implicación en este evento, que en determinados momentos concentró a más del 8.000 personas, tal y como sucedió en el concierto del dúo gaditano Andy y Lucas.