17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Ecologistas en Acción presenta el video reportaje “El Bosque Mediterráneo es de Cine”, ofrece una conferencia sobre “rewilding” y otra sobre “Apicultura. La importancia de los polinizadores”

Ecologistas en Acción- Sierra Bermeja está desarrollando el proyecto “El Bosque Mediterráneo es de Cine”. Este proyecto tiene la finalidad de sensibilizar a la población y generar un cambio de actitud sobrela importancia de la conservación del  bosque mediterráneo , el nuestro, y  uno de los ecosistemas más amenazados del planeta;  Cambio climático, incendios forestales, caza,  pérdida de fertilidad de los suelos, pérdida de biodiversidad, pastoreo intensivo, construcción de infraestructuras, especies  invasoras , plagas  y un largo etcétera lo están poniendo en el borde del abismo.

Las actividades del proyecto “El Bosque Mediterráneo es de Cine” para esta quincena de septiembre son :

– Presentación  oficial del video reportaje educativo  que lleva por título el mismo nombre del proyecto, en en el Centro Sociocultural Padre Manuel de Estepona, este sábado 22 de septiembre a las 11:00. Seguidamente , a las 11:30 hs, David Torralva nos dará una conferencia sobre “ Cambio climático, vegetación mediterránea y rewilding” .

 -Ruta guiada “Entorno del Río Castor”, domingo 23 de septiembre. De 8:30 a 13:30 hs

 -Ruta guiada por los Reales de Sierra Bermeja: 25 de Septiembre.  De 9.30 a 14 hs.

-Conferencia sobre Apicultura  en salón de actos de Asoc. Aprona. Abierto al publico en general. El 28 de septiembre  a las 10:30 hs. 

El 6/10 los miembros de la Asociación organizarán una paella solidaria para celebrar el desarrollo y fin del proyecto. Quien quiera participar debe enviar un mensaje a la página de facebook del grupo: ecologistas en acción Sierra Bermeja

 Este Proyecto ha sido subvencionado a “Ecologistas en Acción –Sierra Bermeja” por la

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Últimas noticias