15.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Duras crítica del PP a Valadez «El domingo ha vuelto a mentir a los esteponeros»

El portavoz municipal y presidente del PP, Ignacio Mena, ha acusado al alcalde de Estepona, David Valadez, de mentir constantemente para escabullirse de sus errores de gestión y de la altísima deuda que ha contraído en los tres últimos años de gobierno. ”El último de los casos conocidos de los engaños públicos de Valadez a los medios de comunicación y los ciudadanos fue el pasado domingo cuando, en una nota de prensa, negó haber pagado con fondos de Patrimonio de Suelo una parte de la deuda con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura Cespa.
Aunque Valadez dijo que el PP mentía y defendió que el pago se había hecho en la más estricta legalidad y que «ni el tesorero ni el interventor municipales han puesto nunca reparo al pago» a esta empresa, la realidad viene reflejada de nuevo en la prensa y, lo cierto, es que el Ayuntamiento de Estepona ha usado 19.9 millones de euros de cantidades correspondientes a depósitos de convenios urbanísticos o a otras consideradas como «no disponibles» por el extesorero accidental, Javier Marín.
Mena ha recordado que el extesorero, que dejó el pasado abril su función tras la reincorporación del titular de esta plaza, Félix Domínguez Pimienta, así lo hace saber este último en un escrito  el pasado 18 de abril al alcalde de Estepona, David Valadez
El portavoz del PP pregunta a Valadez por qué si los técnicos le informan de que «toda orden de pago que se ordene se hará efectiva  con cargo a las cantidades que, según el tesorero cesante, no están disponibles; por lo que puede incurrir en responsabilidad al hacer uso de las mismas», sigue empecinado en aplicar el concepto de caja única por el que deberá de rendir cuenta ante los tribunales.
Mena ha criticado la política económica del PSOE de Valadez que ha conducido al Ayuntamiento a luna deuda total de la friolera de casi 200 millones de euros y que genera unos intereses de 30.000 euros diarios lo que le ha llevado a usar nuevamente los fondos de Patrimonio de suelo para pagar, en este caso, la parte de la deuda que mantiene con la concesionaria a de basura Cespa           .
También falsea la realidad cuando dice que nunca dejó de pagarle a Cespa cuyo servicio se adjudicó meses antes de hacerse con el gobierno. Mena ha expresado su preocupación por el estado psicológico del alcalde ya que parece sufrir una mitomanía de carácter agudo que le lleva a mentir en todos los temas municipales. Un problema que afecta a la vida municipal»

Últimas noticias