Dudas sobre los presupuestos municipales de Marbella

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha instado  a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que explique cómo se puede incrementar el presupuesto para 2014 en diez millones de euros, si como ella afirma se congelarán las tasas.

Bernal puso de manifiesto que “carece de toda lógica” que la alcaldesa asegure que las tasas se congelan y que suba el presupuesto en 10 millones de euros.

Al mismo tiempo, ha instado a Ángeles Muñoz “a negociar lo que tenga que negociar” con la Junta de Andalucía en relación al pago de la deuda, si bien avanzó que “el Partido Popular no ha cumplido su parte del acuerdo”.

“Es rotundamente falso que el PP se comprometiera solo a pagar 3 millones de euros”, ha señalado Bernal en respuesta a los periodistas, quien ha señalado que la alcaldesa se comprometió a negociar otras cuestiones “que no ha cumplido”.

Bernal ha manifestado además que el propio interventor ha puesto un reparo a que solo se contemple una partida de tres millones de euros para el pago de la deuda con la Junta de Andalucía, ya que, según el propio acuerdo que firmó la alcaldesa la cantidad sería muy superior.