Diputación destina más de 700 euros a la mejora de las carreteras de la provincia

La Diputación de Málaga destinará una cifra total de 711.393 euros para nuevas obras de acondicionamiento y mejora en vías carreteras de la provincia. En concreto se trata actuaciones de las que serán beneficiarias algunas localidades de las comarcas de la Costa del Sol Occidental y Serranía de Ronda.

Por un lado, en el municipio de Casares se procederá a acondicionar la carretera MA-8300, en el tramo de la A-7 a esta localidad, donde se ejecutará un refuerzo del firme en sus tres primeros kilómetros, saneando previamente las zonas donde existan faldones. Asimismo se construirán dos glorietas que ayudarán a mejorar los accesos a distintos puntos de la vía. Del mismo modo se colocará a lo largo del tramo cunetas revestidas y la señalización vertical y horizontal, así como se modificará la rasante de la carretera. Esta actuación supondrá un coste de 350.000 euros, aportados de manera íntegra por la institución provincial.

Asimismo, la Diputación de Málaga ha aprobado el proyecto de la obra de mejora y ordenación de la calle Duquesa del municipio de Manilva, en la Costa del Sol, donde participa con una cantidad de 63.967 euros. Gracias a esta actuación, que asciende a un coste total de 211.940 euros (de los que el Ministerio de Administraciones Públicas aporta 105.970 euros y el ayuntamiento de la localidad otros 42.000), se realizarán trabajos que mejoraran los servicios de agua y saneamiento y se creará una red de pluviales y alumbrado público. En este proyecto, las líneas de telefonía y alumbrado serán soterradas, mejorando la estética de la calle, cuya calzada y aceras serán pavimentadas.