Denunciado y eliminado un “jua” en Estepona por xenófobo

Una jua que hacía mención a una barcaza con personas inmigrantes con slóganes del tipo “aguanta un poco cariño que nos dan 2500 euros por nió” o “Creo que roto agua por fin en territorio español”. Este tipo de mensajes con claros tintes xenófobos alarmó a muchas vecinas y vecinos del pueblo que posteriormente se traduciría con una alarma en redes sociales donde se han podido leer comentarios de todo tipo en contra de la jua que ha sido realizada por el administrador de un grupo de la red social facebook “Estepona en el Alma”.
IU ante dicha jua procedió a denunciarla ante la policía local y nacional al igual que se informaba al ayuntamiento de dicha obra. Posteriormente el PSOE local se adhería a la queja de IU y a la petición de que fuese quitada de la concurrida playa de la Rada.
Muchos de los visitantes que en estos días comienzan a llenar el pueblo no salían de su asombro con comentarios muy negativos sobre la actitud de los responsables de dicha obra.
El ayuntamiento en la tarde de ayer ordenó la retirada de dos ‘júas’, que fueron realizados por vecinos de la localidad dentro de la celebración de la Noche de San Juan, por contravenir los valores y principiosconstitucionales. 

Desde el consistorio en nota de prensa «El Ayuntamiento no comparte esta actitud vecinal y rechaza el contenido de dichos júas creados por ciudadanos para festejar la Noche de San Juan. En uno de ellos se pretendía prender fuego a la bandera de España; hecho que no se permitió desde el Consistorio, solicitando la retirada de este símbolo. Asimismo, se solicitó la retirada de otro de los júas que había sido confeccionado en la playa con un contenido xenófobo».

 

*Foto redes sociales