15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

CSSP tensa la situación política en Marbella y deja en el aire su apoyo a los presupuestos

El concejal portavoz de CSSP, Kata Núñez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para anunciar una primera reunión con el equipo tripartito de gobierno para tratar el tema de los presupuestos.
Kata Núñez ha informado que una asamblea de CSSP ha nombrado un equipo negociador encabezado por el Secretario General de PODEMOS Marbella San Pedro, Manuel González «Lolo», quien también estuvo presente en la Rueda de Prensa.
Núñez ha informado que, en esta primera reunión, al no disponer aún del anteproyecto de Presupuestos con los datos desglosados a nivel económico, hablaron únicamente de cuestiones de gestión.
En palabras de Núñez, todas sus exigencias responden a lo acordado en el pacto de investidura, son cosas sencillas, de coste cero o mínimo y necesarias para la ciudadanía. «De muchas se está articulando ya lo que se pretende es darle un empujón para que se cumplan antes del apoyo a los presupuestos.»
De este modo, las cuestiones puestas sobre la mesa han sido:
.-Dotación presupuestaria de tres millones de euros para un Plan de empleo cuyo diseño definitivo será elaborado negociando con CSSP. «Queremos que sean criterios objetivos y apuntando a familias con necesidad».
.-Dotación de unos 200.000€ para licitar una Auditoría integral al Ayuntamiento y empresas y sociedades municipales.
.-Convocaria de las Comisiones aprobadas en pleno como es el caso de la Comisión de seguimiento de Desahucios, de investigación del intento de alteración de lindes con Benahavis y de seguimiento del cumplimiento de mociones
.-Transparencia en la publicación de contratos menores, en el acceso a expedientes por parte de los concejales y en las subvenciones, acuerdos, convenios y ayudas a entidades ciudadanas así como en todas las nuevas contrataciones de personal.
.-Rechazo a todas las privatizaciones y creación de un listado con las actuales y su fecha de caducidad.
.-Dotación presupuestaria para una campaña de difusión del servicio de oficina de Quejas y Sugerencias.
.-Destinar un porcentaje aproximado del 0,4% a Ayudas al Desarrollo cuyo montante vendría a suponer unos 200.000€.
.-Reunión de representantes de PODEMOS con la Junta de Andalucía pata desbloquear los procesos de promoción y funcionarización de la plantilla municipal.
Núñez ha concluido anunciando que esta será la «primera reunión de varias» y ha informado que la semana próxima se reunirán en Madrid con responsables del gobierno Municipal de la capital de cara a ser asesorados en cuestiones presupuestarias. Finalmente, ha advertido que la aprobación definitiva a los presupuestos será decidida en asamblea de CSSP. «Nuestro apoyo a los presupuestos aún está en el aire».

Últimas noticias