Conferencia-Charla: «La obra de Vicente Espona en San Pedro Alcántara»

La Asociación “Sociocultural e Histórica San Pedro Alcántara 1860” ha organizado una conferencia-charla sobre escultura bajo el título de “La obra de Vicente de Espona en San Pedro Alcántara”, a cargo del historiador Francisco Moyano y la viuda del artista Ana María Muñoz Miró.

Esta conferencia tendrá lugar el jueves, 20 de junio de 2013, a las 19:30 horas, en el Hotel NH San Pedro Alcántara, sito en calle Jerez nº 1 de San Pedro Alcántara. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Vicente de Espona Carrera (1918-1995) fue un pintor y escultor español que nació en Valencia y vivió en Marbella, donde realizó gran parte de su obra, que puede ser observada en las calles y plazas de esa ciudad.

Su obra en San Pedro Alcántara la componen tres estatuas muy conocidas:

– “Síntesis”, de 12 metros de altura y situada en la actualidad en la rotonda de acceso al Polígono Industrial por la carretera de Ronda, representa al Santo Patrón San Pedro de Alcántara.
– “Regreso del olivar”, situada en la calle Marqués del Duero, junto al palmeral, representa una familia andaluza con uno de sus miembros subido en un asno, de mucho menor tamaño
– “Mujer pájaro”, situada en la plazoleta María Román, junto a la calle Marqués del Duero y la N-340, representa la figura de una mujer con cuerpo de pájaro.

Francisco Moyano Puertas es historiador, profesor de instituto y presentador de radio y televisión. Lleva toda una vida ejerciendo de cronista de la actualidad del municipio en numerosos medios de comunicación.

Ana María Muñoz Miró, viuda del artista, es en la actualidad la representante legal de la obra de Vicente de Espona.