14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

CONFERENCIA BUDISTA SABIDURÍA PARA LA VIDA MODERNA

El monje budista Guen kelsang Tharpa, maestro residente del centro de meditación de Alhaurín el Grande, volverá al Centro Cultural Padre Manuel el próximo jueves, 4 de abril, a las 19:00 horas, donde impartirá de nuevo la conferencia “Sabiduría para la vida moderna. Cómo dar sentido a nuestra vida y superar la depresión”, tras el éxito de participación en la anterior cita, celebrada en enero.

La conferencia, con entrada libre hasta completar el aforo, consistirá en una charla sobre cómo afrontar nuestro día a día a través de las enseñanzas budistas y en una meditación guiada.

A lo largo de 90 minutos, Guen Tharpa ofrecerá a los asistentes una serie de consejos prácticos de los maestros budistas, para la vida moderna. Y a la vez, enseñará con sencillez y sentido del humor a transformar emociones de tristeza, pena, estrés… y dar sentido a nuestra vida.

Según Tharpa, en esta conferencia “se profundizará sobre el aspecto más contemplativo de la meditación, ofreciendo una manera de interrelación con los demás desde un punto de vista más positivo, para crear una sociedad más pacífica, más armoniosa y más positiva”.

Guen Kelsang Tharpa
Maestro residente del Centro de Meditación Kadampa, sito en el Camino de la Fuente del Perro de Alhaurín el Grande, Guen Tharpa es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa.

Discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso, lleva más de 30 años impartiendo las enseñanzas de budismo Kadampa.

Con gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión, se ha convertido en un monje muy querido por sus discípulos gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina.

Sus enseñanzas y meditaciones combinan el adiestramiento espiritual con el estilo de vida occidental.

Últimas noticias