Concluyen las mejoras del entorno de la iglesia San José con la finalización de la avenida Valencia en Estepona

Ha concluido el proyecto de mejora del entorno de la iglesia San José tras la finalización de las obras de remodelación y embellecimiento de la avenida Valencia. La puesta en valor de toda esta zona ha sido posible tras los trabajos de remodelación integral que se han ido ejecutando en las calles Córdoba, Cádiz, Madrid, Mariana Pineda, Portada, Zaragoza, Galicia y la plaza Mariana Pineda. 

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que los trabajos acometidos en la avenida Valencia han permitido la sustitución de las redes de agua que se encontraban en mal estado debido a la antigüedad. Según ha incidido la responsable municipal, esta renovación de infraestructuras hidráulicas permitirá evitar problemas en la red de aguas y mejorará considerablemente las canalizaciones de cara al futuro. 

Además de la total renovación de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable, y de las redes de pluviales y fecales, se ha sustituido el tendido de alumbrado público y se han soterrado los servicios de telefonía y electricidad.

También se ha procedido a la construcción de firmes y pavimentación de calzadas y aceras, y a la instalación de señalización de tráfico. La obra ha incluido, además, la colocación de nuevo mobiliario urbano y el embellecimiento a través de labores de jardinería, según ha indicado Velasco.

Estos trabajos han sido financiados por la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, con un presupuesto de 398.114, 05 euros con el que también se ha renovado la paralela calle Córdoba.

Estas obras están incluidas en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, cuyo objetivo es consolidar el casco antiguo del municipio como uno de los más bonitos de Andalucía por su tipismo y riqueza urbana. A este respecto, Ana Velasco ha recordado que el centro histórico cuenta ya con más de un centenar de calles remodeladas en sus infraestructuras y embellecidas para resaltar su tipismo andaluz.