17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concluye la obra de derribo de la mediana de hormigón del carril bici

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, ha anunciado hoy la finalización de los trabajos de demolición de la estructura de hormigón del carril bici, que invadía una de las vías de circulación de vehículos de la avenida El Carmen.

El proyecto municipal contemplaba la eliminación de este cerramiento para la colocación de elementos denominados hitos autoenderezables -pivotes que ofrecen la posibilidad de ser plegados- y cebras -pequeños soportes adheridos al pavimento-, que permiten seguir manteniendo, con seguridad, el uso de este carril para los ciclistas; además de garantizar que este carril pueda ser usado por vehículos en caso de que las circunstancias de circulación así lo requieran.

En este sentido, la concejala ha explicado que se trataba de una actuación “urgente y prioritaria” para dar solución al problema de tráfico que ocasionaba esta estructura de hormigón; al tiempo que ha asegurado que se ha trabajado con celeridad, con lo que se ha conseguido terminar esta obra antes del plazo estimado. La concejala ha recordado además que con esta actución se cumple además con la demanda vecinal que reclamaba una solución a los problemas que ocasionaba esta vía.

Los trabajos llevados a cabo por el personal municipal han acabado con el cerramiento del carril para “evitar la falta de seguridad vial” y los problemas de “colapso” que se producían en esta vía cuando se registraba tráfico intenso o cuando se producía un accidente. Al respecto, Arahuetes ha recordado que la construcción de la mediana de separación entre el carril bici y la vía de circulación de coches ha ocasionado “serios problemas” viales cuando los vehículos se han quedado averiados en esta zona.

Últimas noticias