“Conciertos en la Muralla” con tres citas con la bossa nova, la zarzuela y la música mediterránea

II Ciclo de los Conciertos en la Muralla de 2009 que se desarrollará del 12 de agosto, al viernes 15, con tres conciertos que abordarán géneros tan dispares como la bossa nova, la zarzuela o la música mediterránea.
    La primera de las citas que contará con la Muralla “de telón de fondo” será mañana miércoles con el concierto de la mezzosoprano Rosa Pérez titulado “Más que bossa” y en el que estará acompañada por Roberto Cuesta (guitarra) y Leonardo Leparuta (saxofón).

    Para el jueves se ha programado el espectáculo “Mis zarzuelas favoritas II” a cargo de Manuel Sirera y patrocinado por la Fundación José Banús y Pilar Calvo y el viernes cerrará el ciclo María del Mar Bonete y Manel Camp con un concierto de música mediterránea.

    Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Iglesia de la Encarnación de Marbella y la asistencia es gratuita, ha explicado la delegada municipal, quien ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por “sacar en verano las actividades a la calle”.

    Esta segunda parte del ciclo se suma a los tres conciertos de música clásica y antigua que tuvieron lugar en la segunda quincena de julio con las actuaciones del guitarrista Francisco Bernier, la cantante María Dolores García y el músico especializados en músicas medievales y renacentistas José L. Pastor, y del Grupo Alla Vera Spagnola.