Conciertos Didácticos de Jazz para alumnos de Secundaria

El Ayuntamiento ha organizado Conciertos Didácticos de Jazz destinados al alumnado de enseñanza Secundaria. La actividad se desarrollará en el centro cultural Padre Manuel el martes, 19 de noviembre, en sesiones de 10.00 y 12.00 horas.

Según ha explicado la teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, este programa que está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud, tiene como finalidad educar a través de la música de calidad y está concebido para ser una introducción al mundo del jazz, con la intención de que los jóvenes descubran y se interesen por este estilo musical. 

Asimismo, ha informado de que las sesiones estarán sujetas a las explicaciones de un presentador, que a su vez darán paso a la interpretación de distintas obras a uno y dos pianos de músicos tan conocidos como Mitch Jansen, Emilio Márquez, Cesar Ramírez y Miguel Carrillo. También se darán ejemplos y explicaciones que muestren algunos rasgos propios de este estilo, entre otros, la improvisación, los ritmos o las progresiones armónicas características. Asimismo, se pondrá énfasis en cómo el jazz extendió su influencia a otros estilos musicales, en particular a la música clásica, un estilo que a su vez también influyó el jazz.

Este programa cuenta con la colaboración del Grupo ECOS y la asociación de Ballet, Música y Artes Escénicas de la Costa del Sol.