17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Municipal de Estepona junto a la Coral Magnum Mysterium y Pregón de Navidad a cargo del reverendo José Antonio Melgar Muriana

la Banda Municipal ofrecerá el próximo sábado, 15 de diciembre, a las 20:00 horas, su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, en el Auditorio Felipe VI, acompañada por la Coral Magnum Mysterium.

​El acto dará inicio con la interpretación de “La Gazza Ladra” de Gioacchino Rossini, por la Banda Municipal, a las órdenes de la batuta de su director titular y artístico, José Antonio López Camacho, para continuar con la lectura del Pregón de Navidad, a cargo del Rvdo. José Antonio Melgar Muriana, párroco de Manilva, Sabinillas y Casares, quien será presentado por el poeta de Estepona Alejandro Simón Partal, Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, pregonero de la Navidad 2017. 

​A continuación, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar una cuidada selección de obras de autores como A. Beigbeder y Anderson, entre otros, la mayoría interpretadas por primera vez por la Banda Municipal en este concierto extraordinario, que llevará por título “La poesía y la música en Navidad”.

​Entrada gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones (dos por persona), en la Delegación de Cultura. Colabora la “Fundación 24 Horas Deportivas”.

​Programa

Gioacchino Rossini (1792-1868) ++, La Gazza Ladra **. Obertura de la ópera, 1817 

Arr. David Marshall, A Classical Christmas *

Arr. Lorenzo Pusceddu, Christmas Medley *

Germán Álvarez Beigbeder +, Navidad **

Arr. Rieks van der Velde, Christmas Prelude *

Actuación conjunta BANDA Y CORO 

Leroy Anderson, A Christmas Festival

Arr. José Bernardo Álvarez, Suite Comercial Navideña *

​* Primera vez por la BME

​** Recuperación histórica

​+  50º Aniversario de su muerte

​++ 150º Aniversario de su muerte

 

Últimas noticias