Concierto de apertura de temporada del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda de Estepona a cargo del ‘Cuarteto de Cuerda Fajer’

El próximo viernes 27 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel un concierto de apertura de la temporada 2019-2020 del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda de Estepona.

​La Fundación García Fajer pone en marcha el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda para la formación de profesionales de alto nivel en instrumentistas de cuerda, con la colaboración de su socio, la National Academy of Music “Porf. Pancho Vladigerov” de Sofía (Bulgaria) y el programa Erasmus+. Cátedra de Grupos de Cámara del CIEC. 

​Actuará el “CUARTETO DE CUERDA FAJER”, formado por Ioan Latrovaliev (primer violín), Boris Kossovski (segundo violín), Irina Yonkova (viola) y Alek Canov (violonchelo), quienes interpretarán el siguiente programa:​

• Cuarteto para cuerdas nº 2, Op.33 de Joseph Haydn

​Allegro moderato

​Scherzo: Allegro

​Largo

​Presto

• Cuarteto para cuerdas nº4, Op. 18 de Ludwig Van Beethoven

​Allegro ma non tanto

​Scherzo. Andante scherzoso casi allegretto

​Menuet. Allegretto

​Allegro

​Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

EL CENTRO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA DE CUERDA

Creado en el año 2007, es el proyecto principal de la Fundación García Fajer. Es el programa de formación práctica de alto nivel en instrumentos de cuerda denominado «CIEC» .  Se establece un sistema de Cátedras que comprenden las disciplinas de: Solista (violín, viola y violonchelo), Grupos de Cámara y Práctica Orquestal. Está dirigido a jóvenes talentos de cualquier nacionalidad de la música que quieren llegar a ser instrumentistas profesionales de alto nivel. 

​En los trece años de vida de la fundación han pasado por sus aulas 350 alumnos, fundamentalmente de Europa del Este y Asia. Hoy en día, muchos de ellos forman parte de la élite del panorama musical mundial. El primer CIEC se creó en el 2007 en Calahorra (La Rioja), cogió el relevo en el 2014 el de Logroño (La Rioja), y en el 2018 comienza a funcionar el de Estepona (Málaga).