Comienza la Feria del Libro de San Pedro Alcántara

El viernes, 28 de junio, la delegación de Cultura inaugurará la nueva edición de la Feria del Libro de San Pedro Alcántara, que va ubicada en la calle Marqués del Duero y que podrá visitarse hasta el 14 de julio, de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas, y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.30 horas.


Este año la Feria del Libro de San Pedro Alcántara cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la participación de las librerías Astrolibros.com, Librería Delta, Librería Caracuel y Espacio Lector Nobel. La Feria contará además con un intenso programa de actividades con conciertos, talleres y presentaciones:

La Feria del Libro acogerá el sábado, 29 de junio, el Concierto de la Banda Municipal de Música, a las 21.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de San Pedro.

El martes, 2 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural San Pedro (Plaza de la Libertad) tendrá lugar el tradicional Pregón de la Feria Del Libro, que correrá a cargo de Guadalupe Ruiz Giménez con el título “Los libros de mi mesilla”.

Los días 2, 4, 9 y 11 de julio, siempre de 19.00 a 21.00 horas, Salvador Morales impartirá un Taller de Papel gratuito, donde los participantes podrán realizar libros de artista, libros-objeto, con papel previamente estampado, y elaborar tarjetas tridimensionales. Los interesados deberán inscribirse previamente en el Centro Cultural San Pedro.

Los miércoles 3 y 10 de julio, de 19.00 a 21.00 horas, los padres y los niños podrá participar juntos en “Papá léeme un cuento”, en la propia Feria del Libro.

El miércoles 3 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural San Pedro, la escritora Ana Herrera presentará su libro “Hasta que los muertos lleguen al cielo”.

Los días 5 y 12 de julio, siempre a las 20.30 horas, los más pequeños disfrutarán del cuentacuentos de Pirueta Teatro “El libro mágico”, Feria del Libro calle Marqués del Duero.

El jueves 11 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural San Pedro, Julio Llamazares presentará su obra “Las Lágrimas de San Lorenzo”.

Por último, como ya viene siendo habitual en las celebraciones de la Feria del Libro, se llevará a cabo el IV Concurso de Microrelatos, con el objeto de promover y estimular la creación literaria en la localidad.