15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Comienza a funcionar la nueva estación de autobuses en Estepona

El próximo lunes 21 de julio comenzará a funcionar la nueva estación de autobuses, que se ha construido en una parcela anexa al Palacio de Exposiciones y Congresos, en la avenida Litoral. 

 

El nuevo inmueble dispone de estacionamientos para seis autobuses de hasta 18 metros de longitud y 2,4 metros de anchura. Los vehículos, que dispondrán de un radio de giro de 12 metros, contarán con una salida al sudeste de la parcela que estará regulada por un semáforo, que a su vez estará conectado al que ya existe junto al paso de peatones de la avenida Litoral. 

Para la iluminación de los andenes se han diseñado columnas de 12 metros de altura, que contarán con lámparas de luces LED. Velasco ha comentado que a la hora de diseñar la estación se ha tenido especial cuidado en conseguir recorridos accesibles en los andenes. En cuanto al drenaje de la explanada, la edil ha indicado que se ha resuelto mediante imbornales ubicados en el interior de los andenes y conectados entre sí por tuberías.

El Consistorio ha realizado una inversión de 46.350 euros para adecuar la parcela que ha cedido temporalmente a la concesionaria responsable del servicio interurbano CTSA-Portillo. Hasta el pasado verano, la empresa disponía de una estación en la avenida España, que fue trasladada para crear en su lugar una plaza de más de 2.000 metros cuadrados. Este nuevo espacio, dedicado a la ‘Plaza ABC’, cuenta con arbolado, espacios de sombra y en el centro se alza una escultura del artista Santiago de Santiago, que rinde homenaje al periódico decano de nuestro país. Las actuaciones en este espacio se vieron complementadas con un mural artístico que se proyecta en la fachada de uno de los edificios de la calle San Roque, y próximamente albergará cada semana el mercadillo de productos artesanales de Estepona.

Últimas noticias