17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Cilniana pide informes sobre las obras de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella

Cilniana ha solicitado del Ayuntamiento, Delegación de Cultura y Delegación Provincial de Cultura, informe sobre las licencias de obras dado que este edificio aparece protegido por la normativa C-1 para el Casco Antiguo de Marbella. Entendemos que cualquier alteración sobre este edificio debe contar con informes previos.

Según el escrito Cilniana ha tenido conocimiento del proyecto de reforma interior que, en fechas próximas, se va a llevar a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella. Un proyecto de reforma que afecta sustancialmente tanto a la fachada como a su interior, modificando el aspecto tradicional del templo.

Que en Septiembre de 2006 se aprobó la Modificación de las Normas Urbanísticas para las zonas calificadas C-1 y Normativa Cautelar Complementaria del Centro Histórico de Marbella, redactado por la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.  
Que en la nueva redacción del artículo 240 se regulan las intervenciones en el Centro Histórico que son de aplicación hasta la entrada en vigor del PGOU. En su punto 1 se comprenden las condiciones de intervención en los edificios de interés histórico, en los que sólo se permitirán obras de conservación necesarias para la seguridad de dichas edificaciones. En el citado artículo se contemplan los requisitos necesarios para la licencia de obras que deberá ser aprobada por el Ayuntamiento previo informe favorable de la Delegación de Cultura.

Como quiera que Cilniana no tiene constancia de que se hayan realizado estos trámites,

SOLICITA

Información sobre lo arriba expuesto. Si el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras y en que consistirán estas.

Últimas noticias