15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Cilniana ha organizado las VII Jornadas de Patrimonio «La gestión del patrimonio urbano y el papel del arqueólogo municipal

Cilniana ha organizado las VII Jornadas de Patrimonio para los días 3, 5, 7, 10 y 11 de octubre próximos. En esta ocasión, versarán sobre «La gestión del patrimonio urbano y el papel del arqueólogo municipal».

Se contará con cinco conferenciantes, todos ellos arqueólogos, que tratarán sobre los casos de Tarifa, Estepona, Marbella, Ronda y Antequera.

Las charlas tendrán lugar en el Cortijo Miraflores a las 20.00h, excepto la del miércoles, 5 de octubre, que se realizará en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro.

El objetivo que se pretende con la celebración de estas jornadas no es otro que llamar la atención acerca de la necesidad que tienen municipios como Marbella de un arqueólogo municipal que ejerza como garante del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad. Aunque, en la actualidad, el Ayuntamiento de Marbella contrata a tiempo parcial a un arqueólogo en los casos de actuaciones u obras que se estén realizando sobre edificios o zonas de protección arqueológica, también es cierto que la anulación del PGOU de 2010 y su Catálogo del Patrimonio Urbano y Arqueológico anexo ha supuesto, en la práctica, dejar sin cobertura muchos espacios que a lo largo de la elaboración del PGOU se fueron incorporando. De ahí que ahora, más que nunca, se haga imprescindible el concurso de un arqueólogo en la plantilla municipal.

Últimas noticias