‘Ciberactivismo: redes sociales y machismo’ nueva mesa abierta en Estepona

    Tras la mesa abierta sobre la ‘Paradója nórdica’, la Comisión de Jóvenes Feministas de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas programa un nuevo debate de índole feminista en Estepona. En esta ocasión la sexta mesa abierta del verano tendrá como título ‘Ciberactivismo: redes sociales y machismo’ y será el lunes 26 de agosto a las 20:00h.

    La mesa abierta partirá del surgimiento de la cuarta ola del feminismo a través del ciberacivismo, que ha centrado el debate en las redes sociales y ha creado una red de formación sobre feminismo entre mujeres visibilizado cada 8 de marzo en nuestro país como ejemplo global de feminismo y en Estepona como ejemplo local.  

    El acoso al que se enfrentan las mujeres en internet tanto si hacen como si no hacen activismo -pero especialmente en esta última opción- les lleva a crear redes seguras donde compartir situaciones de machismo vividas en las redes sociales, formarse entre ellas, desarrollar argumentarios y herramientas de protección contra machistas.

    Gracias al éxito que supusieron las mesas abiertas el pasado verano, la Comisión de Jóvenes Feministas organizan por segundo año consecutivo el ciclo, será cada lunes desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre. La cita con las mesas abiertas se repetirá a las 20:00h en la sede de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas, situada en la Plaza Augusto Suárez, 15, en Estepona, con el objetivo de tratar temas importantes en el feminismo.