Casares se convierte este sábado en Belén

El Belén Viviente de Casares se celebra el próximo sábado, 22 de diciembre, coincidiendo con un Mercadillo Navideño formado por más de una veintena de puestos. 

Estará instalado entre el Paseo de la Carrera y la Plaza  desde las 11.30 de la mañana,  ofreciendo productos artesanales, agroalimenticios, puestos benéficos y de segunda mano. Una iniciativa del Centro de Iniciativas Turísticas de Casares, que  en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para toda la jornada.

El mercadillo estará ambientado por la Parranda de Manilva que tiene previsto actuar hacia las 12.30 del mediodía, y se extenderá hasta la noche.

A las 5 de la tarde comienza el Belén Viviente, con las diferentes escenas del nacimiento, en el que participan alrededor de un centenar de personas, en su mayoría niños y niñas,  que representarán  diferentes escenas del nacimiento y ambientarán la ciudad de  Belén en el que nación Jesus con  oficios tradicionales de la época.

El Belén Viviente  contará con diferentes actuaciones de la Escuela Municipal de Baile, de la  Zambomba Flamenca  «Al son de Jerez»  y finalizará a las 8.30 de la noche con una representación de la llegada de los Reyes Magos al Nacimiento a cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

Este año el Belén modifica su recorrido,  el portal estará instalado en la Plaza de España, debido a las obras de la Iglesia del Llano, y las diferentes escenas se extenderá a lo largo de la calle Fuente, en sentido inverso al de años anteriores.