Casares celebra este sábado las Jornadas Educativas de su Comunidad de Aprendizaje con más de 170 personas inscritas

La sexta edición de las Jornadas Educativas  de la  Comunidad de Aprendizaje del CEIP Blas Infante se celebran este sábado,  9 de noviembre,   con un récor de participación, ya que se han inscrito 170 personas, 69 niños y 101 adulto, y cuenta con la intervención  más 10 monitores.

Se trata de un día de convivencia entre madres y padres,  escolares y profesorado para abordar temas de interés para avanzar en el proyecto educativo de Comunidad de Aprendizaje, lo que  implica  una mayor participación de familiares, miembros de asociaciones vecinales y personas voluntarias en la enseñanza del alumnado.

El programa incluye  ponencias sobre el proyecto educativo, un espacio para la reflexión y priorización de actuaciones  a través de las  Comisiones Mixtas,  talleres dirigidos a los escolares  sobre resolución de conflictos, mindfullness, yoga, biodanza, práctica de tenis y cerámica, así como  la actuación de un mago  y   servicio de guardería para los más pequeños. 

Estas Jornadas Educativas están organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Centro, está patrocinada por el Ayuntamiento de Casares, y cuenta con la colaboración del mismo C:E:I:P: Blas Infante, en cuyas instalaciones se desarrollan,  y del Centro de Profesorado Marbella-Coín.

Programa

Las actividades   comienzan a las 10.30 horas con la inauguración y presentación,  para dar paso a las 11 al primer taller: ‘Aprendizaje vs Desarrollo Emocional’ a cargo del psicólogo infantil y orientador familiar, Luis Aretio, que va a hablar de la conducta desde las emociones que la desencadenan, cómo éstas influyen en el proceso de aprendizaje y facilitan a  las familias herramientas para la educación en los procesos de cambio.

A las 13 horas se dedica un espacio para la reflexión y priorización de actuaciones  a través de las  Comisiones Mixtas de esta Comunidad de Aprendizaje. Desde donde se dará paso al almuerzo, y posteriormente a un taller familiar de yoga y biodanza, que será complementado con un espectáculo de magia para dar cabida a todos los participantes.

El taller de la tarde, a las 16.30 horas, estará dedicado a la diversidad.  ‘Educar para el Respeto’, una acción educativa  en la que  el educador social, risoterapeuta, mago y clown,  Alexie Carrero cuestionará  a los padres y madres los comportamientos, actitudes y mensajes que se tienen y trasmiten a nuestros hijos en este sentido, usando una metodología dinámica y divertida.

Paralelamente a este programa se han  organizado talleres dirigidos al alumnado con guardería para los pequeños, práctica de tenis, cerámica, mindfullness y resolución de conflictos, entre otros.