Casares celebra este sábado la Festividad de la Virgen

Casares celebra el próximo sábado, 8 de septiembre, la Festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario del Campo, una cita  de gran importancia para todos los casareños,los de aquí y los que viven fuera, que este día regresan para reencontrarse con amigos y familiares.

La Festividad de la Patrona de Casares está precedida por un gran número de actividades religiosas y lúdicas. Hoy  martes se realiza el  traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Campo desde la Capilla de San Sebastián, donde permanece habitualmente, hasta la Iglesia de la Encarnación en la que se celebran los actos religiosos.

Desde mañana se  celebra el Triduo a la Virgen en el Convento del Llano, con Santo Rosario y Misa cantada, el miércoles dedicado a los adultos, el jueves a los jóvenes y el  viernes a los niños, con la presentación de los casareñitos  nacidos desde la festividad del pasado año.

La programación también incluye  carreras de cintas y garrocha de la Peña Caballista Sierra Crestellina y tornos deportivos. Además este año se celebra el I Festival “Flamencos de Casares”, el 6 de septiembre a las 22.00, organizado por el Ayuntamiento de Casares.

Día Grande

El Día de la Virgen, el sábado 7 de septiembre, la  jornada de actividades comienza desde muy temprano, a las 8 de la mañana, con el Santo Rosario de la Aurora, en el que los fieles, recorren las calles del  pueblo durante la oración.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, tiene lugar la misa flamenca cantada por el coro de la Hermandad, y  cantaores locales como Diego Reyes, El niño de Montecoto, Ana Pineda, Tomatito de Casares y a la guitarra por Javier  Pineda “Potaje”. En esta celebración se le impondrá la medalla a los nuevos hermanos.

Una vez finalizada la misa, se lleva a cabo la comida de la Hermandad, con una degustación gratuita de paella y platos típicos ofrecidos por nuestros vecinos. Una comida de convivencia a la que la Hermandad invita a todas las personas que quieran asistir. 

Ya por la tarde, a las 20,30 se celebra la misa en la Iglesia de la Encarnación donde los niños y niñas de Casares le realizan una ofrenda a la Santísima virgen, que dará lugar a la procesión.

Dicha procesión tendrá lugar a las 21,30 de la noche donde la virgen recorrerá las calles del casco histórico acompañada por muchos fieles, devotos y la banda de música de Algeciras. Al llegar a la plaza asistiremos a uno de los momentos más emocionantes de la noche, el pregón, que este año estará ofrecido por  José Antonio Mélgar Muriana, párroco de Casares. La jornada finaliza con una verbena amenizada por la orquesta “Alboreá” en la plaza de España a partir de las 23.00 de la noche.