17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Casares celebra del 30 de junio al 2 de agosto su feria grande

Casares celebra su Feria de Agosto este fin de semana, una fiesta peculiar  que no ha perdido el sentido  tradicional con los bailes populares con orquestas en la plaza del pue¬blo o la decoración de farolillos en sus calles principales;  Pero que  también ha introducido nuevas acciones para satisfacer las demandas de la sociedad actual, como son la zona joven del Llano, en la plaza Marcelino Camacho.
Como explica  la concejala de Cultura y Fiesta,  Sonia Saborido, es ese equilibrio entre lo tradicional y lo actual lo que hace que esta feria sea tan especial para todos los casa¬reños y los que nos visitan.
Aunque la feria en si comienza mañana jueves, desde el lunes se suceden diversas actividades preferia, donde destaca la gala de la Escuela Municipal de Baile Flamenco y Danza Española, hoy a las 23.00, y  la fiesta-cena para los mayo¬res celebrada el pasado lunes y que este año ha contado con la actuación del cuadro flamenco “Carencia” de Bonela Hijo.
El pasacalles con la particiàción de un gran número de vecinos, mañana a las 20.00, y la coronación a las 23.00 que finalizará con un espectáculo de fuego, luces y sonido, darán paso a los cuatro días de fiesta.
Las orquestas Jaranda y Sin Fronteras amenizarán los bailes en el Paseo de la Carrera y Plaza España. Para los jóvenes se ha destinado uno de los mejores espacios en la plaza Marcelino Camacho done se ha realizado un montaje de jaimas que ubi¬ca los bares. Contará con una fiesta  de diferente temática cada día: Fiesta Japonesa, Fiestas de la Luna, Fiestas Flower Power, y Música Fresca de Ibiza.
Además la feria en si e cuenta con atracciones para los más pequeños, una fiesta del agua el sábado por la tarde, que es novedad este año. La  tirada al plato que estrena campo de tiro este año, y el  domingo rociero que se completa con la  fiesta  que la Peña Caballista organiza en los alrededores del pueblo.

Últimas noticias