17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Campaña para la mejora de la imagen del municipio

Antonio de Haro, Emilio López y Augusto Gil han visitado el Puerto de la Duquesa con el fin de comprobar el estado de dicha zona de cara a la temporada estival que se aproxima.
De este modo, los ediles han podido verificar la mala imagen que presenta este importante enclave turístico del municipio debido a la falta de colaboración ciudadana.

Por este motivo, desde La delegación de limpieza se ha iniciado un nuevo plan de limpieza exhaustiva, en el que  se ha retirado la basura que se acumula alrededor de los contenedores y se ha procedido al lavado de los mismos y del acerado.

Desde el ayuntamiento de Manilva se han puesto todos los medios necesarios para que el Puerto de la Duquesa presente su mejor cara. En la actualidad esta zona cuenta con contenedores soterrados para residuos orgánicos, además de contenedores de recogida selectiva de vidrio, envases, cartón e incluso ropa.

Pese a todos estos medios, los responsables municipales han podido comprobar como se acumulan las bolsas de basura alrededor de los contenedores, ofreciendo un aspecto lamentable.

Augusto Gil como responsable de Turismo y Comercio, ha solicitado también a todos los comerciantes de la zona que cuiden y respeten el entorno. De este modo, desde su delegación se va a enviar un escrito en el que se les informará de las actuaciones que se están llevando a cabo, y en el que además se va a pedir la colaboración de todos ellos para evitar que las calles de este puerto deportivo vuelvan a almacenar basura.

Emilio López, como edil de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, también ha querido hacer hincapié en la necesidad de que los ciudadanos tomemos conciencia de la importancia de colaborar en la limpieza de nuestro entorno, y evitar las conductas incívicas como las que se han podido observar en el Puerto de la Duquesa.

Ante la reiterada situación de este enclave, Emilio López ha informado de la necesidad de vigilancia en esta zona, no sólo por parte de las autoridades municipales, sino también de los ciudadanos que deben denunciar este tipo de actuaciones que perjudican la imagen del municipio.

Últimas noticias