17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

BIME, el festival de música del otoño

El último fin de semana de octubre comienza en Bilbao la segunda edición del BIME. El festival, que se organizará al igual que el año pasado en el BEC de Barakaldo, lo encabezarán The National y Placebo.
Cada día actuarán un total de 21 artistas. Cabe destacar la actuación de Thurston Moore, ex guitarrista de Sonic Youth, con su nueva banda. También la británica Anna Calvi volverá a la península tras su paso por el festival madrileño Dcode en septiembre. El toque rockabilly lo pondrá Imelda May presentando su ultimo álbum Tribal. El soul será cosa de Macy Gray que deleitará a los asistentes con su clásico I Tried. La representación nacional vendrá a cargo de Fandango y Zea Mays, entre otros. Éstos se suman al cabeza de cartel del primero día: Placebo.
El segundo día está notablemente más cargado que el primero respecto a actuaciones. Además de contar con los americanos The National, que fueron cabezas de cartel del pasado Primavera Sound, el BIME Live! no dará descanso a sus asistentes. The Kooks regresan al País Vasco tras su última visita en la edición de 2012 del Bilbao BBK Live. Vuelven con su britpop alegre que a más de uno le hará añorar el verano con sus melodías. Los noventeros Mogwai no dejara a nadie diferente con su peculiar sonido. Llegaron a lo más alto gracias a sus influencias de Joy Division o Slint, aunque algo habrá ayudado girar con The Pixies o The Cure. La Roux y Mando Diao concluyen la parte fuerte del cartel dejando una jornada muy jugosa.
Aunque no todo es música en el BIME. Los días 29, 30, 31 de octubre se celebrará el BIME Pro, la vertiente de conferencias relacionadas con el mundo de la música del festival. Este año se tratarán temas como los festivales y sus asistentes o la música en el mundo de los videojuegos, entre otros contenidos.
La valoración del año pasado fue muy positiva por parte de la promotora, The Last Tour International, la edición de 2013 congregó a ocho mil personas por día en el BIME Live!, en cambio el BIME Pro atrajo a algo mas de mil personas.

Últimas noticias